viernes, 10 de julio de 2009

Bienvenidos al blog de la Dra. Guitele Chernitzky

11 comentarios:

  1. Buenas tardes Dra. Guitele, soy fan suya desde que veo la Sobremesa y me gustaría saber más sobre como no dejar que boicoteen mis proyectos... sobre todo como evitar que yo misma me boicotee
    Gracias y reciba mis saludos con cariño
    Julissa Ramírez

    ResponderEliminar
  2. Doctora,... MANITA,que suena mejor! por supuesto con todo el respeto del mundo. SOY SU CUENTAHABIENTE, no sé siquiera si leerá este comentario y está bien.Sólo necesito decir algo y no tengo a nadie que escuche por patético que suene.
    Hace cuatro meses murió mi hermano y mejor amigo Y NO HE PODIDO DECIR QUE LO EXTRAÑO.
    Me hace muchísima falta y me siento terriblemente sola. simplemente gracias.

    ResponderEliminar
  3. que vendicion tener gente tan interesante en este pais y en estos tiempos en los que necesitamos mas que una religion que solo negocia nuestros pecados. necesitamos alguien que nos enseñe como ser mejores

    ResponderEliminar
  4. Dra. Guitele Chernitzky
    Hola Dra. Sólo le escribo para hacerle una corrección con relación a una frase que dijo hoy 20 de abril del 2011, oyes ladrar a los perros, no es de Don Quijote, no viene en Don Quijote, cuando estaba leyendo el libro una vez escuche esa frase, pero como toda vía no lo terminaba pensé que en algún momento lo diría pero no, entonces lo investigué y vi que efectivamente esa frase no viene en el libro, y encontré lo siguiente.
    Juan Rulfo
    El llano en llamas

    No oyes ladrar a los perros
    -Ya debemos estar llegando a ese pueblo, Ignacio. Tú que llevas
    las orejas de fuera, fíjate a ver si no oyes ladrar los perros. Acuérdate
    que nos dijeron que Tonaya estaba detrasito del monte. Y desde qué
    horas que hemos dejado el monte. Acuérdate, Ignacio.
    -Sí, pero no veo rastro de nada.
    -Me estoy cansando.
    -Bájame.

    Frases erróneas
    • Ladran, Sancho, señal que cabalgamos [sic, por «Ladran, Sancho, señal de que cabalgamos»].
    o Variante: «Ladran, Sancho, luego cabalgamos.
    o Una frase frecuentemente atribuida a Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, no aparece en ninguna parte del libro. El origen, según Arturo Ortega Morán es el poema Labrador (1808) de Goethe: «Pero sus estridentes ladridos / sólo son señal de que cabalgamos». La adición del nombre Sancho se produjo, por error, en algún momento de la primera mitad del siglo XX. Eva Perón utilizaba esporádicamente esta frase. Podría ser, igualmente, una forma evolucionada del proverbio árabe "Los perros ladran, la caravana pasa", bien conocido en la España medieval y que también pasó al acervo de refranes judeo-españoles. En su forma actual se recoge también en la versión cinematográfica Don Quijote, de Orson Wells.
    GUSTO EN SALUDARLA, SU PROGRAMA ME GUSTA, LO ESCUCHO EN ALGUNAS OCASIONES POR LAS NOCHES.
    ATTE. HÉCTOR AMADOR MATEHUALA

    ResponderEliminar
  5. Hola es un placer saludarla, necesito su orientación y apoyo la situación es la siguiente hace mas de 15 años se separo mi hermano de su pareja, lo engaño con su mejor amigo ya tiene un hijo mas, con mi hermano tuvieron 2 hijos cuando se separaron uno de ellos se quedo con su mamá y el otro se quiso quedar conmigo a pesar de que soy exigente en todo sentido yo tengo un hijo de 14 y se quieren como hermanos y yo digo que tengo 2 hijos, el problema es cada que su hermano llega con su mamá ya que es adicto ya en tres ocasiones he tratado de apoyarlo teniéndolo en mi casa, internándolo se escapa y vuelve a lo mismo su papá se fue a E.U y ya no habla ni por teléfono su mamá no tengo contacto con ella, tampoco su hijo que vive conmigo el trabaja y es responsable no tiene vicios ahora aparece otra ves su hermano y no duerme lo busca durante la madrugada y el día de ayer lo encontró drogado golpeado y lo correteo hasta que lo metió a un anexo no fue a trabajar lo noto desesperado, quiero apoyarlos buscar un lugar donde lo ayuden a desintoxicarse, le den terapia ya que los anexos no han sido una solución por favor se lo ruego no quiero que sufran mis sobrinos y bueno nos pega a toda la familia le pido orientación mil gracias y que DIOS LA VENDIGA.

    ResponderEliminar
  6. perdón mi sobrino que vive conmigo tiene 22 y su hermano 19

    ResponderEliminar
  7. Me puede informar acerca del costo de sus terapias asi como la ubicación de su consultorio

    ResponderEliminar
  8. Guitele estoy muy triste porque ya no puedo escucharla por radio por favor dígame en que estacion estara proximamente Me urge volver a escucharla por favor no nos olvide. Besos♥:-)

    ResponderEliminar
  9. Guitele estoy muy triste porque ya no puedo escucharla por radio por favor dígame en que estacion estara proximamente Me urge volver a escucharla por favor no nos olvide. Besos♥:-)

    ResponderEliminar
  10. Guitele estoy muy triste porque ya no puedo escucharla por radio por favor dígame en que estacion estara proximamente Me urge volver a escucharla por favor no nos olvide. Besos♥:-)

    ResponderEliminar